23 sep 2013 , 09:15

Alfredo Di Stéfano, 60 años de su debut con Real Madrid

   
user placeholder

La 'Saeta Rubia' fue el principal artífice de la victoria del equipo español ante Nancy Francés.

Considerado como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX por la FIFA, el argentino Alfredo Di Stéfano forma parte en mayúsculas de la historia del Real Madrid. Hoy, hace seis décadas, 'Saeta Rubia' puso por primera vez la elástica merengue, en un partido amistoso frente al Nancy francés, y su leyenda no está ni cerca de ser olvidada. 

Millonarios era una de las referencias del mundo del fútbol en la década de los 50. La controvertida facilidad de los clubes colombianos en desembolsar cantidades sonrojantes para traer a los mejores jugadores del mundo a jugar al país cafetero, llamaron la atención de la FIFA. El máximo organismo del fútbol se valió del Pacto de Lima para hacer que todos los jugadores volvieran a sus clubes de origen y evitar así la fuga de talentos de futbolistas sudamericanos e incluso ingleses a Colombia, en busca de grandes sumas de dinero.

 

Esta medida afectó a un joven argentino que todos coincidían en señalar como uno de los más prometedores del momento. Propiedad de River Plate, fue traspasado a Millonarios después de la huelga de futbolistas en Argentina, en 1947, dónde coincidió con grandes jugadores como Fello Meza, Rossi, Pedernera, Báez, o Cozzi, junto a los que conformó uno de los mejores equipos de la época, conocido en Colombia como el "Ballet Azul". Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en Barracas, Buenos Aires, un 4 de julio de 1926, y jugó en la competición de su país hasta 1949, cuando River Plate, su club de origen, vendió sus derechos al cuadro colombiano.

 

Su repercusión en el Viejo Continente fue escasa hasta 1952. Entonces, el Real Madrid organizó un triangular en su feudo, con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Junto al combinado sueco del Norrköping, viajó hasta España Millonarios, que además terminaría ganando el trofeo merced a un 4-2 que le endosaron a los anfitriones. En dicho encuentro, la 'Saeta Rubia', tal y cómo ya era conocido Di Stéfano, fue el principal artífice de la victoria, logrando sumar hasta dos tantos en dicho encuentro.

Noticias
Recomendadas