Alexis Mac Allister: "Los equipos sudamericanos hoy no tienen ninguna posibilidad de ganarle a un club europeo"
El argentino que milita actualmente en el Liverpool de Inglaterra, habló con ESPN sobre la inferioridad de los equipos sudamericanos ante el nivel de los europeos en la actualidad.
-
Alexis Mc Allister en entrevista para el Liverpool. (Internet)
"Soy argentino, pero honestamente, los equipos sudamericanos hoy no tienen ninguna posibilidad de ganarle a un club europeo", declaró Alexis Mac Allister, ex Argentinos y Boca Juniors, para el programa LaCasaDelKun en ESPN.
"Los equipos sudamericanos pueden competir con pasión y ganas, cometiendo faltas, sí, pero a largo plazo, en un panorama más amplio, no se puede competir solo con eso", dijo.
Alexis no participó en el Mundial de Clubes debido a que su equipo, el Liverpool, no clasificó al torneo.
Actualmente quedan dos clubes sudamericanos, expresamente brasileños, en el torneo. Palmeiras y Fluminense, equipo que se juega su clasificación este lunes contra el Inter de Milán.
Los equipos de Argentina, River Plate y Boca Juniors, no clasificaron a la estancia de octavos de final, Botafogo quedó eliminado por su compatriota Palmeiras y Flamengo quedó fuera a manos del Bayern de Múnich.
Recomendadas