Alan Franco: "Me voy contento, no esperaba que la gente me reciba así"
Alan Franco vivió una noche especial en su regreso a Sangolquí, donde Atlético Mineiro se enfrentó a Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana.
-
Alan Franco, figura de Atlético Mineiro.( )
El mediocampista ecuatoriano Alan Franco vivió una noche especial en su regreso a Sangolquí, donde Atlético Mineiro se enfrentó a Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana. Más allá del empate (1-1), el jugador no ocultó su emoción por volver al estadio donde comenzó su carrera profesional y reencontrarse con la afición que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol.
“IDV hace 5 o 6 años atrás ya era una locura, ahora es algo increíble”, señaló Franco tras el encuentro, elogiando el crecimiento sostenido del club negriazul.
Lea: Javier Rabanal: "No fuimos efectivos. Vamos a jugar de igual a igual en Brasil"
“Felicité a IDV, a Michel (Deller), ellos ayudan a todos los chicos de todas las provincias. Tienen un gran proyecto”, agregó, en alusión al modelo formativo de la institución y su impacto en el fútbol ecuatoriano.
El mediocampista del ‘Galo’ se mostró particularmente agradecido por el cálido recibimiento de la hinchada local. “Me voy contento por el cariño que recibí en el estadio. Va a ser difícil de olvidar. Me lo imaginaba, pero no así”, confesó, visiblemente conmovido por la ovación que le brindó el público de IDV.
Sobre el compromiso ante su exequipo, Franco fue claro: “No podíamos perder hoy, hay que cerrar la llave en casa”. Atlético Mineiro buscará sellar su clasificación a la final en el partido de vuelta en Brasil, mientras Franco se lleva un recuerdo imborrable de una noche de emociones cruzadas en la tierra que lo vio nacer como futbolista.
Recomendadas