Fútbol Internacional

A un día de la final: Hernán Barcos, el máximo goleador de la Copa Sudamericana

'El Pirata' Barcos es una suerte de leyenda viva para el más importante torneo de clubes de fútbol de Sudamérica.


30 sep 2022 , 10:24

El delantero argentino Hernán Barcos debutó como profesional en Racing en 2004, apenas dos años después del surgimiento de la Copa Sudamericana de la que es hasta hoy el máximo goleador en sus 21 ediciones de historia.

'El Pirata' Barcos es una suerte de leyenda viva para el más importante torneo de clubes de fútbol de Sudamérica después de la Copa Libertadores.

También será difícil encontrar en un torneo importante un referente histórico que se mantenga en activo.

El exjugador de la selección argentina tiene 38 años y por ahora no ha dado señales de querer colgar las botas.

Barcos, que nació el 11 de abril de 1984 en Bell Ville, participó en 32 encuentros de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, Palmeiras y Atlético Nacional. Y marcó 19 goles.

Nadie más en la historia del torneo ha llegado a esa cifra.

Barcos debutó con Racing Club de Avellaneda el 13 de agosto de 2004 frente a Argentinos Juniors.

De la Academia pasó a Guaraní, y tras su experiencia en Paraguay emigró a Ecuador atraído por una oferta de Olmedo.

En 2009 jugó su primer encuentro de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, equipo con el que marcó 15 goles. Posteriormente fichó por Palmeiras con el que anotó 2, y viajó a la ciudad colombiana de Medellín para incorporarse al Atlético Nacional, donde aportó 2.

El jugador de Alianza Lima, al que ya dio un título, también jugó en equipos de Serbia, China, Portugal y Bangladesh.

'El Pirata' anotó tres goles en la edición de 2010 con Liga de Quito, que disputó las semifinales de la Copa Sudamericana aquel año y en 2011 marcó doce tantos que catapultaron a su equipo a la final.

El delantero ha ganado dos títulos en Ecuador, otros dos en Brasil y uno, en 2021, en Perú, además de la Recopa Sudamericana de 2010 con Liga de Quito.

La final única de la edición 21 de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba. EFE