10 jul 2024 , 22:28

Gustavo Petro, Carlos Vives, Maluma y toda Colombia celebran el paso a la final de la Copa América

Este domingo 14 de julio, Colombia se enfrentará a Argentina por la final de la Copa América

Los cantantes Shakira y Carlos Vives; el presidente colombiano, Gustavo Petro, y todo el país celebra este miércoles el paso de la selección cafetera a la final de la Copa América, en la que enfrentará a Argentina, tras vencer 0-1 a Uruguay en la semifinal disputada en Charlotte (EE.UU.).

"Eso Colombia! Tenemos un gran equipo! Nos vemos este domingo en la final de la Copa América", expresó en la red social X Shakira, quien se presentará el domingo en el descanso del partido definitivo que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta asistencia de James certificó la clasificación del equipo cafetero en el Bank of America Stadium de Charlotte.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1.

Al final, Colombia logró aguantar la arremetida charrúa y el equipo cafetero disputará la final con la mira puesta en conseguir su segundo título, tras el logrado hace 23 años en Bogotá.

Lea también: Jugadores de Uruguay se pelean con la hinchada de Colombia, tras finalizar el partido

El presidente Petro felicitó al equipo por "abrir esperanzas e ilusiones", así como por "lanzar la fuerza de una Nación".

Por su parte, Carlos Vives, que se presentó este miércoles en Sevilla, publicó una historia de Instagram con una foto de Jefferson Lerma celebrando el gol que anotó hoy con el extremo Luis Díaz y el central Davinson Sánchez y escribió: "Somos finalistas. ¡Qué alegría!".

De otro lado, el cantante Maluma mostró su alegría en una publicación de Instagram, en la que calificó de “increíble” lo mostrado por el equipo del argentino Néstor Lorenzo en la cancha.

Lea también: James Rodríguez se emociona hasta las lágrimas al llevar a Colombia a la final de la Copa América

"La lágrima en el ojo y la piel de gallina todo el tiempo. Un país unido a punta de fútbol. Gracias muchachos, los verdaderos héroes de nuestro país", aseguró el cantante de 'Hawai'.

De otro lado, en la red social X las principales tendencias son "Muñoz", "Mojica", "Lucho", "Matheus" y "Richard", entre otros de los nombres de los jugadores del equipo que consiguió el pase a la final del torneo.

Noticias
Recomendadas