08 feb 2024 , 10:02

Miller Bolaños solo quería cobrar los últimos meses del 2023, pero ahora pide que Emelec le pague todo su contrato ¿qué cambió?

El Ministerio de Trabajo no aprobó el visto bueno que presentó Emelec para liberarse de Miller Bolaños

El panel de Estadio Play analizó la situación que atraviesa Emelec con la demanda de Miller Bolaños, relegado del primer plantel desde octubre del año pasado por un supuesto acto de indisciplina.

La panelista Majo Gavilanes reveló que en ese entonces tuvo una conversación con el jugador y este le confesó que si la decisión del club era apartarlo por lo que hizo, estaba dispuesto a cobrar solo los últimos meses de 2023; pero algo cambió y ahora Miller Bolaños exige que Emelec le pague todo su contrato.

El Ministerio de Trabajo no aprobó el visto bueno que presentó Emelec para liberarse de Miller Bolaños, quien exige que se le pague los meses adeudados del 2023 y todo el 2024, que es su último año de contrato.

El abogado de Miller, Andrés Holguín, declaró que en noviembre ya Emelec le debía dos meses de sueldo al jugador y que, apegándose al reglamento de la FIFA, se decidió terminar el contrato “por causa justa” y aquello obliga al club a pagar todo el tiempo de contrato en forma de indemnización.

También recordó que después del Clásico del Astillero, el 12 de noviembre de 2023, el entonces gerente Xavier Chávez dijo que Miller y el Cuco Angulo no seguirían en Emelec, lo que fue interpretado por la defensa como un “despido intempestivo”.

Pero ni el abogado de Miller Bolaños ni Emelec se han pronunciado hasta ahora sobre el supuesto acto de indisciplina del jugador en la concentración del equipo en Samanes, lo que llevó al técnico Hernán Torres a no contar más con su servicio.

A partir de allí, Bolaños dejó de asistir a los entrenamientos y no volvió a jugar con Emelec.

El presidente de Emelec, José Pileggi, quien en esa época no hablaba de actos de indisciplina y justificaba que Miller no iba a las prácticas de Emelec por lesión, ahora confiesa que Bolaños desapareció de Samanes desde octubre y por eso su situación está en manos del departamento legal del club.

Noticias
Recomendadas