20 may 2024 , 11:25

El resurgir del Niño Moi

Caicedo anotó un golazo que terminó de redondear un estupendo final de temporada.

El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo se estrenó como goleador con la camiseta del Chelsea en el triunfo ante el Bournemouth (2-1) en la última jornada de la Premier League y, de paso, ayudó a su equipo a meterse en una competición europea.

El Niño Moi adelantó al Chelsea a los 17 minutos con un golazo: recibió el balón en el círculo central y desde ahí envió un potente disparo que tomó mal colocado al arquero rival y se coló por el centro de la portería para incrustarse en el fondo de la red.

Fue un golazo que terminó de redondear un estupendo final de temporada. El acelerón al final del curso, cinco triunfos seguidos, metió al Chelsea en la sexta plaza de la Premier League, que le da acceso a la Conference. Afrontó esta última fecha con todo a favor, dependiendo de sí mismo. Y no falló.

El futbolista de 22 años, asentado en el cuadro titular, salió de inicio y disputó 64 minutos antes de salir sustituido.

"Qué manera de anotar mi primer gol como Blue. ¡Nos vemos la próxima temporada!", escribió Caicedo en sus redes sociales.

Moisés disparando desde media cancha para anotar su gol. (@ChelseaFC)
Moisés disparando desde media cancha para anotar su gol. (@ChelseaFC)

De las 38 jornadas de la Premier League 2023-2024, Caicedo jugó 35 partidos con el Chelsea, 33 de titular y solo dos ingresando desde el banco de suplentes. La cifra sube a 48 partidos jugados si se toma en cuenta la Carabao y la FA Cup.

Cuando al inicio solo recibía críticas y la posibilidad de jugar un torneo internacional se veía lejana, el Chelsea tuvo un gran envión que le permitió superar en la tabla de posiciones a rivales como Newcastle, Manchester United, West Ham y Brighton, para cerrar la temporada en el sexto puesto de la clasificación, asegurando su pase a la Conference League, y puede meterse en la Europa League, aunque depende de otro resultado.

La alegría del ecuatoriano fue evidente en el campo de juego, celebró eufórico su primer gol con Chelsea y tras el encuentro aseguró que preferir jugar con los Blues fue su mejor decisión.

Quote

"Fue una buena temporada para meternos a Europa. Estoy muy contento de estar en este equipo"

Por su parte, el entrenador Mauricio Pochettino señaló que si bien su equipo no celebrará haber conseguido la sexta plaza, se trata de "un primer paso para cosas más grandes" en el futuro.

"Estoy contento por mi staff y mis jugadores. Estoy contento porque en este proceso de casi diez meses, en circunstancias difíciles, ellos han intentado mejorar nuestro nivel y merecen todo el crédito", apuntó el entrenador argentino.

Noticias
Recomendadas