regsitro
19 ene 2023 , 22:36

Richard Carapaz competirá en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Tulcán

Después de esta competencia Carapaz viajará a Europa para comenzar su temporada en ese continente.

Lo ciclistas ecuatorianos que pertenecen al equipo estadounidense EF Education-EasyPost están confirmados para participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se realizará el 10 y el 12 de febrero en Tulcán.

Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo son los tres ciclistas ecuatorianos que se encuentran en el World Tour y que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo. Los deportistas tricolores ya se encuentran en el país entrenado para esta competición.

El Campeonato Nacional de Ciclismo será la primera competición de este 2023 para Richard Carapaz, recordemos que en diciembre se sometió a una cirugía, donde le extrajeron sus amigdalas, debido a que se le inflamaban demasiado.

Carapaz, se incorporó al equipo EF Education-EasyPost para esta temporada y será el líder del equipo y su principal objetivo para este años será el Tour de Francia.

Nuestro objetivo es el Tour de Francia. Ya hice podio en 2021 en los Campos Eliseos y fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Quiero volver y dar pelea”, dijo la ‘Locomotora’ del Carchi.

Lea: Carapaz regresa a los entrenamientos después de superar una operación

El Campeonato Nacional de Ciclismo será la primera competición de este 2023 para Richard Carapaz
El Campeonato Nacional de Ciclismo será la primera competición de este 2023 para Richard Carapaz

En el 2022, ‘Richie’ ganó la prueba contarreloj y ahora pretende ganar el título en la prueba de ruta. Eso le permitirá lucir la camiseta de campeón nacional en las pruebas del circuito mundial.

El campeonato nacional se disputará en Tulcán, lugar natal de Carapaz y otros ciclistas. La prueba de ruta tendrá un recorrido de 160 kilómetros, 8 vueltas de 20 kilómetros en un circuito.

Mientras que la prueba contrarreloj tendrá un trazado de 44 kilómetros. Después de esta competencia Carapaz viajará a Europa para comenzar su temporada en ese continente.

Noticias
Recomendadas