26 jul 2025 , 09:05

Un aficionado fue condenado a ocho meses de cárcel por intentar meterse al Tour de Francia

Un hombre, de 31 años, que intentó cruzar con su bicicleta la línea de llegada de la etapa 17 del Tour de Francia, fue sentenciado a ocho meses de prisión con suspensión de pena

   

El pasado miércoles 23 de julio, el Tour de Francia tuvo un episodio insólito en la línea de meta de Valence, pues a pocos minutos de la llegada del pelotón, un hombre intentó cruzar con su bicicleta la línea de llegada y fue sentenciado a pena de cárcel.

En el esprint final de la etapa 17, el individuo quiso anticiparse a los ciclistas para llegar a la línea de llegada, pero fue interceptado por un agente de policía y un miembro de la organización.

Este viernes, el fiscal Laurent de Caigny confirmó a la agencia AFP, según recoge L'Equipe, que el autor de la acción, un varón nacido en 1994, fue condenado a ocho meses de prisión con suspensión de pena.

Lea más: Pervis Estupiñán debutó con triunfo del AC Milan en un amistoso

Además, la sentencia contempla la prohibición de acceso a recintos deportivos por los próximos cinco años.

El sujeto fue juzgado por: “entrada no autorizada en un recinto de competición deportiva alterando el desarrollo del evento”, “negativa a obedecer a la autoridad” y “violencia contra un funcionario público”.

Anteriormente, el hombre ya cuenta con tres condenas anteriores, además, deberá abonar 500 euros de indemnización al policía lesionado.

Noticias
Recomendadas