Estadio

Carapaz asegura el podio en el Tour de Francia tras la prueba contrarreloj

El ciclista ecuatoriano mantuvo su lugar en la general y estará en el podio en París.


17 jul 2021 , 10:53

Disputada la penúltima jornada del Tour de Francia, en la prueba contrarreloj, Richard Carapaz mantuvo su lugar en la general luego de una gran prueba en la contrarreloj, que le permite seguir entre los mejores del ciclismo de ruta.

El ciclista ecuatoriano quedó detrás del esloveno Dajed Pogacar, virtual campeón del certamen quien no tuvo problemas en mantener su ventaja sobre el carchense y el danés Jonas Vingegaard, ambos escoltas del europeo.

Carapaz es el vigésimo ciclista en la historia en subir al podio en las tres Grandes Vueltas, luego de su triunfo en el Giro de Italia en 2019, el segundo lugar en La Vuelta a España 2020 y este tercer puesto en la Grande Boucle.

Los registros del día dejaron a van Aert (Jumbo) como ganador de la vigésima etapa, escoltado por Asgreen y Vngegaard, segundo y tercero, respectivamente. La Locomotora se ubicó en el puesto 23 de la jornada.

El telón se cerrará con la etapa 21 de Chateu para recorrer 108,4 kilómetros que entregarán los últimos puntos de montaña y un esprint intermedio.