Estadio

Bernardo Cuesta gana el botín de oro de la Sudamericana 2022 con ocho goles

A Cuesta le siguen Lautaro Díaz (IDV) y John Stiven Mendoza (Ceará) como los máximos goleadores del torneo, en este año.


01 oct 2022 , 17:21

El argentino nacionalizado peruano Bernardo Nicolás Cuesta ganó este sábado 1 de octubre el botín de oro de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana al anotar ocho tantos con su equipo, Melgar, con el que jugó hasta las semifinales.

Cuesta alcanzó su gran cuota goleadora de este año con dos a Cienciano, tres al River Plate uruguayo, otro a Racing y dos al Deportivo Cali.

El nacionalizado peruano debutó en 2009 con Tiro Federal y llegó por primera vez a Melgar para jugar entre 2012 y 2014, tras lo cual tuvo un paso por The Strongest antes de volver para la temporada 2015-2016.

Como un vínculo férreo con el equipo de la ciudad de Arequipa, donde es ídolo y máximo goleador extranjero de su historia, el delantero retornó para la campaña 2018-2019 luego de militar en el Junior colombiano y el Huachipato chileno.

Regresó en 2021, tras jugar en el Buriram United tailandés y el Puebla mexicano.

La vigésima primera edición del torneo que coronó por segunda vez a Independiente del Valle luego de su primer título en 2019, también consagró como su máximo goleador al delantero de 33 años.

Clasificación final de goleadores de la Copa Sudamericana 2022:

- Con 8: Bernardo Cuesta (Melgar)

- Con 6: Lautaro Ariel Díaz (Independiente del Valle) y John Stiven Mendoza (Ceará)

- Con 5: Luciano da Rocha Neves (Sao Paulo); Mario Nicolás Otazú (Guaireña) y Miguel Borja (Junior).

Instagram
TAG RELACIONADOS