EFE
02 nov 2022 , 19:22

Benfica hizo 6 goles y despojó al PSG del primer lugar del grupo H

El cuadro portugués marcó el los últimos momentos del partido el gol que le dio el liderato.

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada: empatado a puntos y a diferencia de goles con el Paris Saint-Germain, la mayor cantidad de tantos a domicilio premió a un equipo invicto esta temporada con un liderato merecido.

El grupo H tenía los nombres de los clasificados para octavos encima de la mesa antes del inicio de la última jornada de la fase de grupos. Solo quedaba por dilucidar el del líder y el del equipo que iría a la Europe League. Maccabi Haifa y Juventus, peleaban por el premio menor. Benfica y Paris Saint-Germain, por el más importante.

Los impresionantes números de Moisés Caicedo entre los sub-21 de la Premier League

Neuer revela que ha sido operado tres veces de cáncer en la piel

Todo, se jugaba en dos estadios diferentes. En el Sammy Ofer Stadium de Haifa, el Benfica tenía que ganar y esperar el pinchazo del Paris Saint-Germain en Turín. Los hombres de Roger Schmidt debían ganar sí o sí y el técnico alemán no quiso especular con su alineación. Por eso, respecto a su último duelo en Champions (ante el Juventus), solo apareció por la alineación como novedad el brasileño Neres, que sacó del campo a Enzo Fernández.

En el otro estadio, en Turín, el choque tenía el mismo marcador (1-1) y todo se iba a decidir en los segundos 45 minutos. Con media hora por delante y una ventaja que le daba el primer puesto, el Benfica fue ambicioso y fue a por la goleada porque el Paris Saint-Germain comenzaba a ganar su partido. Empatados a puntos, entraba en juego la diferencia de goles. Entonces, comenzaron a caer como churros. Grimaldo, de falta, aumentó la renta. Este fin de semana, ya marcó en Portugal un tanto similar. Anda acertadísimo. Después, Rafa Silva hizo el cuarto , Henrique Araujo el quinto y Joao Mario el sexto. La cascada de goles terminó con éxito. Consiguió igualar en diferencia de goles al Paris Saint-Germain y los tantos fuera de casa solucionaron la carambola: el Benfica, líder, consiguió con galones un billete para octavos muy valioso. Las Águilas, vuelan alto por Europa.

Noticias
Recomendadas