17 feb 2025 , 12:05

Alegrías, dudas y decepciones en la primera fecha de la LigaPro

Un resumen de la primera fecha de la LigaPro 2025, donde solo dos favoritos dieron la nota.

   

La LigaPro 2025 arrancó con un panorama poco usual: de los equipos considerados favoritos en los duelos de la primera jornada, solo Aucas y Barcelona lograron imponerse y sacaron buena nota. Mientras tanto, los otros clubes llamados a sacar los tres puntos para empezar a pelear el torneo dejaron dudas y tropezaron en su debut.

EL BICAMPEÓN DEJÓ DUDAS

El actual campeón, Liga de Quito, comenzó la defensa de su título con un gris empate sin goles en casa ante el debutante Vinotinto. Lejos de mostrar una superioridad clara, el equipo albo se encontró con un rival que le jugó de igual a igual e incluso, con un hombre menos desde el minuto 75, logró sostener el marcador.

DECEPCIONES INESPERADAS

Por su parte, El Nacional sufrió un duro revés al caer por 0-1 en el Atahualpa ante Deportivo Cuenca. Los criollos, que venían con el envío anímico de avanzar en la fase 2 de la Copa Libertadores, se vieron sorprendidos por el cuadro morlaco, que se llevó la victoria con un golazo del colombiano Kliver Moreno, a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 22.

Independiente del Valle, otro de los clubes llamados a pelear el título, también decepcionó al caer 2-0 ante ALibertad, un equipo que el año pasado pasó casi toda la temporada luchando por la permanencia y que ahora sorprendió con una solidez inesperada.

UN EMELEC EN CRISIS

Si albos dejaron dudas y rayados y rojos decepcionaron en el inicio de la LigaPro 2025, la nota crítica la obtuvo Emelec, que perdió por goleada en casa 0-4 ante Universidad Católica.

La Chatolei, que en los últimos años ha sido protagonista, aprovechó el mal momento del Bombillo y hundió más a los azules en su crisis futbolística.

ALEGRÍAS PARA AUCAS Y BSC

En contraste, Barcelona y Aucas cumplieron con las expectativas y arrancaron con triunfos.

El cuadro oriental exhibió un Michael Carcelén inspirado, autor de un triplete en la goleada 4-1 sobre Técnico Universitario.

Barcelona, por su parte, sufrió más de lo esperado, pero consiguió un agónico 2-3 en su visita al Manta, con un doblete de Octavio Rivero que resultó determinante.

Este irregular arranque de los favoritos deja abiertas muchas interrogantes: ¿es solo un traspié inicial o una señal de que la LigaPro 2025 será más competitiva de lo previsto?

Lo cierto es que la primera fecha dejó claro que ningún equipo tiene garantizado su papel de candidato y que los llamados "chicos" están dispuestos a dar pelea desde el inicio.

Noticias
Recomendadas