05 feb 2024 , 15:11

Quienes perdieron esta semana

   

    1.- Verónica Abad. Todo indica que la vicepresidenta y embajadora en Israel no fue transparente con el anuncio de las 25 mil plazas de trabajo para ecuatorianos en ese país, asegurando que aquello fue el resultado de su gestión particular. La Cancillería, no solo que la desmintió, precisando que se trata de un proyecto de gobierno, sino que luego le pidió abstenerse de dar declaraciones. Sin duda, fue una orden extrema que políticamente Verónica Abad no pudo rechazar porque ella cometió un error.

    2.- Wilman Terán. El expresidente de la Judicatura, preso en la Cárcel 4 por el caso Metástasis, fue nuevamente denunciado por la administración de Justicia por una supuesta injerencia muy grave: querer incidir en el proceso de selección de jueces. Que tenga gente infiltrada adulterando procesos acentúa su debilitada imagen.

    3.- Augusto Verduga. El consejero de Participación Ciudadana no logró los votos necesarios para conformar una veeduría que verifique la ubicación de los privados de libertad. La propuesta fue duramente cuestionada por Juan Esteban Guarderas, asegurando que la verdadera intención era seguir la agenda fiscalizadora del correísmo en medio del conflicto interno que vive el país. Le reclamó que ello pudo haberse dado antes. Verduga solo tuvo el voto de su coidearia Yadira Saltos. Se opusieron, a más de Guarderas, la presidenta Nicole Bonifaz, el vicepresidente Andrés Fantoni, Johana Verdezoto y la alterna Jasmín Enríquez.

    4.- Jorge Chérrez. Él y nueve personas más fueron llamados a juicio penal por peculado por el desfalco de más de 200 millones de dólares al Isspol, caso que se denunció desde 2020. De esta manera, la Justicia ha confirmado que sí hubo serios indicios de que la seguridad social de la Policía fue atracada por un perverso plan de inversiones durante la etapa final del correísmo, que ha puesto en riesgo a más de 90 mil familias de esta Institución. Chérrez está prófugo. ¿Se hará justicia?

    Quote

    5.- Andersson Boscán. Esta semana salieron a la luz más chats encriptados de los teléfonos del capo Leandro Norero, en donde se vuelve a insistir en la cercanía de este periodista y la supuesta gestión de dinero a cambio de publicar información comprometedora de mucho interés para los narcos. De momento, la Fiscalía no ha vinculado a Boscán, de cara a un proceso legal.

    6.- Rafael Correa. El expresidente de la República no pudo esquivar con habilidad la tomadura de pelo de la que fue parte por cuenta de Daniel Noboa. En una entrevista con Ecuavisa, el Primer Mandatario se burló de Correa y su pésimo inglés. La bomba comunicacional se hizo viral en minutos levantando reacciones, risas y miles de memes en contra de Correa. Horas después, Correa trató de devolverle el golpe, asegurando que es Noboa quien no habla bien el español, pero sin el efecto esperado. Varios de los acólitos de Correa, asambleístas, periodistas a sueldo y tuiteros, trataron de neutralizar el ambiente en redes con una campaña dirigida a Noboa, pidiéndole que también remede la “gran obra de la Revolución Ciudadana”. Sin embargo, el efecto del ‘meme drop’ fue demoledor.

    *La falta de vacunas contra el Covid-19. Las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que vendrá un primer lote de 250 mil dosis durante este primer semestre y otras 250 mil más hacia adelante. En todo caso, es grave que el país se encuentre desvalido desde el 20 de diciembre pasado y expuesto a un rebrote cuyos riesgos no se deben desestimar https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/ecuador-escasez-vacunas-covid-19-YA6750032
    Noticias
    Recomendadas