25 abr 2016 , 01:30

Clases en ciclo Costa iniciarán el 2 de mayo, anuncia el ministro

Según la autoridad educativa, en las zonas afectadas por terremoto habrá reprogramación.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El ministerio de Educación fijó el inicio de la jornada educativa en el ciclo Costa para el próximo 2 de mayo de 2016. Así lo informó este 25 de abril de 2016 su titular Augusto Espinosa, quien agregó que para las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados, registrado el 16 de abril pasado, las clases se retomarán el 4 de julio próximo.

 

 

Revise: Ministerio suspende actividades académicas en seis provincias

 

 

 

 

No obstante, Espinosa detalló que desde el 2 de mayo se realizarán actividades recreativas con los estudiantes de las zonas afectadas, que corresponden a toda la provincia de Manabí y el cantón Muisne, en Esmeraldas. Dichas jornadas se desarrollarán en tres etapas: 

 

Etapa 1: soporte emocional y actividades recreativas.

Etapa 2: educación emocional.

Etapa 3: educación formal.

 

El funcionario recalcó que la asistencia a las dos primeras etapas, por parte de estudiantes de Manabí y de Muisne, no es obligatoria, pero consideró importante el involucramiento en actividades de soporte a estudiantes y familia que allí se llevarán a cabo. "No deberán asistir con uniforme durante estas dos primeras etapas", aclaró.

 

Asimismo, sostuvo que se ajustará el calendario escolar para que las actividades se cumplan en el tiempo establecido incluyendo el soporte emocional.

 

Daños en establecimientos educativos

Según informó el ministro, 394 instituciones educativas presentan daños leves,78 daños medios y 88 daños severos. "Existen todavía 248 instituciones educativas en proceso de evaluación".

 

Estimó en 24.533 las aulas en zonas afectadas, allí se colocarán aulas móviles.

 

Espinosa dijo que el 76% de los estudiantes está en planteles que no han sido afectados o tienen un nivel bajo de afectación.

 

Finalmente, manifestó que en seis semanas ofrecerá información consolidada respecto a los planteles afectados después de completar la evaluación.

 

 

Noticias
Recomendadas