17 abr 2016 , 01:48

Ministerio suspende actividades académicas en seis provincias

En Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos no habrá clases.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

El Ministerio de Educación suspendió las actividades académicas en las seis provincias declaradas en emergencia por el terremoto que sacudió la costa norte del país.

 

En Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos no habrá, hasta nueva orden, jornadas con docentes, exámenes remediales y clases de bachillerato internacional. En las demás provincias la asistencia a clases se mantiene con normalidad.

 

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, contó que los establecimientos de la Sierra y Amazonía han sido evaluados y se encuentran en buen estado para realizar las actividades. Sin embargo, Espinosa dijo que si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a las instituciones educativas este lunes 18 de abril, la falta será justificada.

 

En los planteles educativos se iniciará una campaña para captar donaciones para los afectados por el terremoto, anunció el ministro.

 

La cifra de fallecidos por el terremoto es de 238 y 1557 heridos, según el último informe emitido a las 11h00 por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Noticias
Recomendadas