05 abr 2016 , 05:02

Año escolar en régimen Costa inicia el lunes 2 de mayo

En este ciclo se plantea la posibilidad de incluir psicólogos en la plantilla docente.

El ministro Augusto Espinosa informó que las clases en el régimen Costa arrancan el próximo lunes 2 de mayo y la sección de bachillerato será quien inaugure año escolar. 

 

Los alumnos de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica (EGB) ingresarán el 3 de mayo; el 4 lo harán los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año básico y el 5 de mayo los alumnos de segundo, tercero y cuarto año.

 

Los integrantes de primer año básico ingresarán el 6 de mayo y los de educación inicial, el 30 de mayo.

 

El ministro también se refirió a las afectaciones en planteles como consecuencias de la estación invernal. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos existen 111 escuelas afectadas, en tanto que datos del Ministerio de Educación registran 94 instituciones fiscales. 

 

Espinosa explicó que 98 planteles de la Costa “probablemente posterguen el inicio de clases”. Esto se definirá, según la intensidad de la lluvia.

 

En la cuenta Twitter del Ministerio de Educación, la autoridad confirmó que los planteles particulares podrán incrementar en 10%, 8% o 5% el costo de las pensiones, con la finalidad de realizar mejoras.

 

En otros temas, Espinosa señaló como prioridad tratar el consumo de drogas en las escuelas y colegios, por ello en noviembre se abrirán concursos para integrar a psicólogos a la planta docente.

 

Dato: 

 

Las vacaciones de fin de primer ciclo serán desde el 1 al 9 de octubre de 2016. 

 

Revise aquí el cronograma completo.

Noticias
Recomendadas