03 feb 2016 , 01:00

Nebot advierte al Gobierno por retraso de asignaciones a los GADs

Según el alcalde, el régimen les debe a los GADs 550 millones de dólares de dos meses.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

En total, 550 millones de dólares adeuda el Gobierno central a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), por concepto de asignaciones de ley. De ese monto, 52 millones corresponden al Municipio de Guayaquil, así lo dijo la mañana de este 3 de febrero de 2016 el alcalde Jaime Nebot.

 

Según el burgomaestre, estos valores corresponden a transferencias pendientes de los dos últimos meses: diciembre de 2015 y enero de 2016.

 

A criterio de Nebot, el Gobierno central podría estar contagiando la crisis que vive a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales, y que ello requiere una respuesta. “Vamos concientizándonos de este atropello y vamos preparándonos a actuar como corresponda en el momento en que debamos”.

 

Aclaró que si bien el Cabildo no tiene problemas de liquidez, eso no implica que no se deba exigir el cumplimiento de la norma con todos los GADs del país.

 

Durante su visita a la provincia del Guayas este martes, específicamente desde Durán, el presidente de la República, Rafael Correa, hizo referencia a los criterios que desde el Ejecutivo se tienen de lo que es la autonomía. “Todo el mundo quiere ser autónomo, pero debe empezar por la autonomía financiera”.

 

Noticias
Recomendadas