08 ene 2016 , 08:27

A USD 4,9 millones asciende deuda del Estado con prefectura de Pastaza

Según el prefecto Kubes, a Pastaza le deben asignaciones desde noviembre de 2015.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

4,9 millones de dólares es el total de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con el gobierno provincial de Pastaza. Así lo manifestó Antonio Kubes, prefecto de Pastaza y presidente de la Mancomunidad de Prefecturas de la región amazónica, durante una entrevista en el programa Contacto Directo

 

“Tenemos un arrastre de casi 3,9 millones de dólares (...) Queremos pedirle al Gobierno el traslado de los recursos de manera automática e inmediata, sino nos veremos obligados a sostener este esquema de retrasos”, manifestó.

 

 

Revise: Gobierno emitirá 200 millones en bonos para pagar deudas

 

 

Según explicó, las asignaciones de octubre de 2015 fueron canceladas los últimos días de diciembre y hace unos días recibieron el 10% de las asignaciones correspondientes a noviembre de 2015.

 

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Provinciales de la Amazonia se muestran insatisfechos, además, con el recorte del 12% que registra el presupuesto para este 2016 que, según dicen, no solo los afecta a ellos, sino también a municipios y juntas parroquiales. “La afectación es bastante seria, al menos en el gobierno provincial de Pastaza es de 4 millones de dólares, y a esto le sumamos el retraso en el pago de las alícuotas que por Ley nos corresponde recibir cada mes”.

 

Similar situación enfrenta la prefectura del Azuay. La viceprefecta Cecilia Alvarado manifestó que sumando la no devolución de inversiones, que se hizo en el 2002 por temas de la estación invernal, la deuda supera los 17,5 millones de dólares. 

 

 


Prefecturas de dos provincias denuncian retraso... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas