20 ene 2016 , 04:32

La unidad comete un “error estratégico”, según el presidente

La presencia de Ramiro González en el grupo de "unidad" genera duras críticas.

Por: Agencia EFE y Ecuavisa.com

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que no percibe "unidad total" de los grupos de oposición que este 19 de enero de 2016 firmaron un acuerdo preliminar de cara a las elecciones presidenciales de 2017 y auguró que cuando llegue el momento de hablar de candidaturas "va a venir la ruptura".

 

En un encuentro con la prensa extranjera, este 20 de enero de 2016, Correa agradeció el "gran favor" que, según dijo, le han hecho líderes de diversas corrientes ideológicas que participaron en la cita en Cuenca, encabezada por el prefecto de la provincia de Azuay, Paúl Carrasco; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el exfuncionario del Régimen y dirigente del partido Avanza, Ramiro González.

 

 

Lea: La unidad apunta a una “convergencia legislativa” desde Cuenca

 

 

"Yo creo que es bueno para que los ciudadanos vean quién es quién", dijo acerca del nuevo grupo.

 

También se refirió a la presencia de González. “Tras siete años, aprovechándose del Gobierno, entonces ahora se une a la oposición para que haya democracia, haya derechos. Entonces ¿participó siete años en un Gobierno que no respetaba la democracia, no respetaba los derechos? ¿Quien puede creer eso?", se preguntó.

 

 

Además: Pabón: “Mientras la derecha se disputa nombres, nosotros disputamos ideas”

 

 

Según Correa, el objetivo que los une es derrotarlo, a pesar de que no será candidato a la Presidencia en 2017, hecho que calificó de "error estratégico".

 

En su opinión, los grupos adscritos a este acuerdo desean "tener presencia legislativa. Ni siquiera hablan de Presidencia (de la República) porque saben que no la ven".

 

"Creo que no va a haber unidad total, sino unidades parciales y esta clase de unidades nos hacen mucho bien porque la gente recuerda el pasado", comentó al afirmar que en la agrupación figura "la partidocracia de siempre", que desea "volver al pasado".

 

 

Revise: Actores políticos responden al presidente con mensajes de unidad

 

 

"Entonces, muchas gracias. Me están haciendo un gran favor", agregó.

 

Por su parte, el alcalde Nebot respondió a los cuestionamientos que hacen al dirigente de Avanza por integrar dicha organización de oposición. “Si queremos ganar tenemos que tener votos, los votos vienen de la suma y la suma viene de la gente. La gente que cambia de criterio, y que ve la luz, unos más temprano y otros más tarde, también hay que darles su oportunidad (...) Se le cargan al señor González porque se ha arrepentido al último y los que se arrepintieron primero, que antes eran grandes y manifiestos correístas”, sentenció el alcalde.

 

 

Para el ministro Cordero, es un grupo de “bailarines”

Los militantes del bloque oficialista Alianza PAIS criticaron fuertemente la reunión de líderes políticos de oposición que se realizó este martes en Cuenca.

 

El expresidente de la Asamblea y actual ministro de Defensa, Fernando Cordero, la calificó de una reunión de “bailarines”. “Una serie de minorías, una colcha de retazos para poder repartirse el Ecuador en pedazos, eso el país difícilmente lo va a tolerar. Es una pena ver a tantas personas diversas solamente unidas por el odio, en unos casos por la ambición en otros por vanidad de terceros, no vamos a perder tiempo preocupándonos de vanidosos o bailarines”.

 

Vea todas las reacciones a continuación:

 


Reunión de la unidad recibe duras críticas del... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas