22 dic 2015 , 11:21

Asamblea retoma en segundo debate proyecto de Ley de Tierras

La Asamblea retomó este martes el tratamiento de la propuesta que tiene más de un año.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

(ACTUALIZADO A LAS 13H10)

El proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales vuelve al pleno de la Asamblea Nacional, que desde las 08H00 de este 22 de diciembre del 2015, lo revisa en segundo y definitivo debate, luego de que en la sesión de la semana anterior quedara postergado. En el debate de la sesión No. 362 participan 85 legisladores. No obstante, a las 13H10, la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, suspendió nuevamente el debate.

 

 

Lea: Hoy se debate Ley de Tierras, Conaie rechaza el proyecto y se declara en resistencia

 

La normativa busca, entre otras cosas, garantizar la redistribución de la tierra, a través de la creación del Fondo Nacional de Tierras, y establece créditos e incentivos para la producción.

 

La iniciativa prohíbe el latifundio y la concentración de tierras; y propone la designación de la Autoridad Agraria Nacional, quien luego de la promulgación de la ley tendrá un plazo de 90 días, para iniciar el registro de propiedades rurales privadas mayores de 1.000 hectáreas, con la finalidad de que los propietarios que superen esa extensión los inscriban y la autoridad dicte su autorización. Esa misma autoridad establecerá, en 180 días, un plan de verificación del cumplimiento de la función social y ambiental.

 

 

Revise: Proyecto de ley de tierras está listo para segundo debate

 

Estos son algunos de los puntos de vista expuestos en el debate:

 

Noticias
Recomendadas