28 feb 2019 , 07:31

Piden a Interpol revisar decisión sobre Correa

La entidad negó el pedido de difusión roja contra el exgobernante Correa en diciembre.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, envió el jueves 28 de febrero a la Interpol (Policía Internacional por siglas en inglés) el pedido de revisión sobre no emitir alerta roja para el expresidente Rafael Correa, quien es requerido por el caso Balda.

Revise: Interpol niega orden de difusión roja contra Correa

La decisión de la Interpol fue adoptada por la Comisión de Ficheros de esa entidad y comunicada el 5 de diciembre de 2018 a la Oficina de la Interpol en el país.

A partir de esa fecha, las autoridades ecuatorianas competentes podían solicitar en un mínimo de hasta 6 meses, la revisión de la postura adoptada por la Interpol.

Lea Caso Balda: exagentes serán juzgados sin pena reducida

El exgobernante fue llamado a juicio dentro de las investigaciones por el plagio del activista político Fernando Balda. La defensa del exasambleísta solicitó a la Corte que presente ese recurso ante la Interpol con base en la información nueva del caso, es decir, el llamado a juicio en contra de Correa y su declaratoria como prófugo. Así lo exige el artículo 42 del Estatuto de la Comisión de Control de Ficheros de la Interpol.

Temas
Noticias
Recomendadas