22 ene 2019 , 03:37

Director de Arcotel mantendrá remoción de funcionarios

En menos de 24 horas, el extitular del organismo removió a más de 20 altos funcionarios.

En la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), las medidas adoptadas contra más de 20 funcionarios. Así lo anunció este 22 de enero de 2019 su nuevo director Ricardo Freire, quien asumió el cargo tras la remoción de Juan Carlos Martínez.

 

 

Revise: Ejecutivo plantea en veto nuevo proceso para entrega de frecuencias

 

 

Durante su encargo, que duró menos de un día, Martínez destituyó a más de 20 altos funcionarios de ese organismo, pero después de esa decisión, fue removido del puesto. 

 

Freire fue director jurídico del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y parte de la terna del presidente Lenín Moreno para la superintendencia de Información y Comunicación. 

 

El nuevo funcionario ofreció cumplir con las recomendaciones emitidas hace siete meses por la Contraloría General del Estado, que encontró irregularidades en el concurso de frecuencias organizado por el Gobierno de Rafael Correa. “Espero que un máximo de 90 días podamos tener definido lo que está pendiente de análisis”.

 

Dijo que hará lo mismo con el informe con irregularidades en la concesión del cable submarino a una empresa relacionada con Tomislav Topic y que analizará la actuación de los anteriores funcionarios de la Arcotel.

 

En el último mes, la Arcotel ha tenido cuatro directores y solo Martínez denunció la corrupción al interior de la entidad, aunque su cargo le duró pocas horas.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas