18 ene 2019 , 03:26

Ejecutivo plantea en veto nuevo proceso para entrega de frecuencias

La propuesta del Ejecutivo es que Arcotel realice nuevo proceso de licitación.

La Asamblea Nacional recibió, este viernes 18 de enero, el veto parcial a la Ley de Comunicación (LOC). La objeción presidencial tiene 26 reformas al proyecto que encabeza el asambleísta Jorge Corozo.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en una rueda de prensa en Machala, antes de un Gabinete Ministerial en esa ciudad, confirmó el veto a la transitoria 8 sobre renovación de frecuencias. “La Asamblea envió la transitoria 8 la cual se establecía una adjudicación directa, eso violenta los procesos constitucionales interno y viola los tratados internacionales. La Constitución nos dice que deben ser procesos abiertos, concursos competitivos y públicos para la adjudicación de servicios”, dijo el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Reacciones por comunicación como servicio público en LOC

La propuesta del Ejecutivo es que Arcotel realice nuevo proceso de licitación y posterior adjudicación, para lo cual tendrá 90 días. Estos se dividirían en los 30 días de plazo para que se hagan las bases de un nuevo proceso de entrega de frecuencias, otros 30 días para convocar al concurso de licitación y finalmente 30 días para que se adjudiquen las frecuencias.

Michelena aclaró que, en este tema, el 34% de espacio que ha sido asignado a las radios comunitarias “queda intacto”.

Sobre las multas anunciadas por la Supercom, Michelena dijo que se ha incorporado una transitoria para que toda multa que no ha sido pagada y que haya violentado los derechos de los medios de comunicación, no sea ejecutada.

 

Temas
Noticias
Recomendadas