26 oct 2018 , 11:02

Proponen juicio político contra Granda y Alvarado

Las comparecencias de los exfuncionarios no convencieron a la Asamblea.

Las versiones de los exministros de Justicia, Paúl Granda y Rosana Alvarado, además del fiscal Paúl Pérez, dejaron dudas en los miembros de la Asamblea Nacional, quienes aseguran que ninguno asumió su responsabilidad en la fuga del exsecretario de la Presidencia, Fernando Alvarado. Por estas acciones se plantea un juicio político en contra de Granda y Alvarado. 

Legisladores como Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC) y Marcela Aguiñaga, del bloque correísta de Alianza PAIS (AP) criticaron la inoperatividad y la poca información que las autoridades aseguran que manejaron.

De acuerdo con los exministros, hubo alertas y fallas que no fueron notificadas por los encargados del monitoreo del grillete de Alvarado.

Lea: Grillete de Alvarado emitió 241 alertas antes de su fuga

Dichas declaraciones contrastan con las dadas por Vanesa Mejía, exfuncionaria del Ministerio de Justicia, quien supervisaba el grillete de Alvarado.

“Ninguna respuesta hemos recibido a todos nuestros correos que hemos enviado, en las reuniones que hemos tenido con los jefes hemos dicho varias veces que tenemos estos problemas. Sin embargo, nunca nos hicieron caso”, aseveró Mejía en conversaciones sostenidas con la prensa el 25 de octubre.

Revise: 48 funcionarios serían investigados tras fuga de Fernando Alvarado

Por ello, el bloque CREO analiza proponer un juicio político contra Granda y Alvarado, ya que aseguran que existen indicios suficientes para determinar responsabilidades políticas.

La semana próxima el director del ECU 911, el del Centro de Inteligencia Estratégico y la actual ministra del Interior, María Paula Romo, comparecerán ante el Pleno, en busca de esclarecer la huida del exfuncionario correísta.

Temas
Noticias
Recomendadas