22 oct 2018 , 09:24

48 funcionarios serían investigados tras fuga

Ministro (e) Granda confirmó que se separaron a 20 personas del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia encargado, Paul Granda, pidió el lunes 22 de octubre a la Fiscalía que investigue a los funcionarios, supervisores y operadores cargo de los dispositivos de vigilancia electrónica, luego de que se produjera la fuga del exfuncionario Fernando Alvarado.

Lea: Destituida cadena de Justicia y del ECU911, a cargo del grillete de Fernando Alvarado

El Gobierno busca esclarecer las circunstancias en las que Alvarado huyó y si recibió algún tipo de ayuda. Por ello, Granda confirmó que se separaron a 20 personas del Ministerio de Justicia, y se espera que 48 personas de esa entidad más declaren.

Mientras se investiga su huida, se tiene previsto que el miércoles 24 de octubre se realice la audiencia de revisión de medidas de Alvarado en la Corte Nacional. En esta cita se decidirá si se le dicta una orden de prisión.

Revise: Excolaborador de Alvarado, listo para delatarlo

El exsecretario de Comunicación durante el período presidencial de Rafael Correa, es procesado por peculado y tiene once investigaciones en su contra. La polémica fuga se produjo 11 días depués de que su excolaborador en la Secretaría de Comunicación (Secom), Pablo Yánez, ofreciera entregar información a cambio de protección. 

La Fiscalía abrió un primer proceso por peculado en contra de Alvarado, poco después de que la Contraloría extendiera 11 informes, y uno de ellos encontrara que se usaban las empresas de la familia Alvarado Espinel para beneficiarse de los contratos de publicidad oficial.

Lea: Prohibición de enajenación de bienes para los Alvarado

Otros informes hablan del manejo del canal incautado Gamavisión, con prácticas como contrataciones de todo tipo sin sustentos, incrementos de sueldos y pagos de departamentos y casas para los directivos del canal sin justificación, entre otras irregularidades.

Noticias
Recomendadas