07 may 2018 , 08:43

Ejecutivo respalda las acciones del CPCCS transitorio

Según presidente Moreno, intento de limitarlo sería “sospechoso de complicidad”.




Durante su programa “El Presidente Informa”, la noche de este lunes 7 de mayo de 2018, el mandatario Lenín Moreno respaldó las acciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

El pronunciamiento del jefe de Estado se da luego de que el organismo recibiera críticas por parte de algunos asambleístas.

 

 

“Las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio tienen el respaldo de una decisión inalienable, expresada en las urnas. Son funciones que nacen de una voluntad social”, dijo el presidente durante su cadena. 

 

 

“La posición mayoritaria de la sociedad ecuatoriana fue y es por la reestructuración institucional del Estado, por una evaluación y juicio de la actuación de las autoridades que estaban al frente de esas instituciones”, aseveró. 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Primeros cuestionamientos para el CPCCS transitorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A criterio de Moreno, “los miembros del Consejo han mostrado tener la gran capacidad de decidir políticamente para adoptar las resoluciones que permitan plasmar, en actos jurídicos y administrativos, la voluntad popular”. “Es de felicitar la convicción y decisión con las que actúan”, destacó. 

 

El mandatario advirtió que “cualquier intento de limitar su actuación, de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad”.

 

 

La mañana de este 7 de mayo de 2018, varios colectivos sociales expresaron su respaldo a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

 

En la Asamblea, el oficialismo ha considerado que posesionar a nuevos funcionarios es una atribución exclusiva del Legislativo, al referirse a las últimas designaciones del Consejo sobre el fiscal general encargado, la superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada y la defensora del Pueblo encargada. Mientras, en la oposición respaldan al organismo en su función por cambiar las estructuras dejadas por el anterior régimen.
 



 

 

Temas
Noticias
Recomendadas