25 abr 2018 , 10:12

Primeros cuestionamientos para el CPCCS transitorio

Asambleísta de PAIS pedirá que Corte Constitucional interprete límites del organismo.

El oficialista Daniel Mendoza dice que respalda al Consejo de Participación Ciudadana transitorio, pero ciertas declaraciones de su presidente, Julio César Trujillo, asegura, le sorprenden.

 

“Si uno lee los pronunciamientos que él realiza, pues preocuparían porque estarían por encima de la Constitución incluso, y eso obviamente nos preocupa como Asamblea”, indicó. 

 

 

 

Por eso solicitará al Pleno de la Asamblea que a través de la presidenta de la función se pida a la Corte Constitucional que defina los límites que tiene el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio en sus actuaciones. 

 

 

 

“Al no existir norma pertinente, la Corte Constitucional tiene plena facultad para poder pronunciarse al respecto previo un recurso de interpretación planteado por la primera autoridad de una función del Estado, en este caso, la presidenta de la Asamblea”, explicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CPCCS comienza evaluación a otras 2 autoridades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y dice tener el respaldo de algunos integrantes de su bloque, pero en la oposición tienen sus propias interpretaciones de esta petición.

 

 

 

 

“No les conviene que se vayan algunos funcionarios y como desde la Asamblea han podido controlar aquello, bajo ningún punto de vista es de su conveniencia de que exista un Consejo de Participación Ciudadana que cumpliendo con el mandato popular les mande a la casa”, aseguró Raúl Tello, asambleísta del Bloque de Integración Nacional. 

 

 

“No va necesariamente por ahí, va porque el Consejo circunscribir su accionar a lo que el mandato y la Constitución les permite hacer”, señaló Mendoza. 

 

 

 

 

 

Luis Fernando Torres defiende las capacidades del Consejo. “Tienen fundamento en la voluntad del pueblo expresada en la consulta popular, tienen rango constitucional; por lo tanto, con el Consejo de Participación Ciudadana transitorio no se puede jugar”, expresó. 

 

 

 

El tema sería tratado en la Asamblea el próximo martes. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas