12 abr 2018 , 05:06

CPCCS comienza evaluación a otras 2 autoridades

Defensor del Pueblo y superintendenta de Compañías presentarán informe de gestión.

Durante la sesión No. 5 este jueves 12 de abril de 2018, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio anunció que comenzó el proceso de evaluación a los titulares de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

 

“Se requiere al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; y a la superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur, que presenten de forma individualizada al CPCCS-T un informe de gestión desde su designación hasta el día de hoy, en el término de siete días, contados a partir de su notificación de la resolución”, precisó el Consejo en un comunicado de prensa. 

 

“No podemos desoír el clamor ciudadano, hemos tomado en cuenta a las instituciones contra las cuales hay mayor número de quejas de la población”, expresó el presidente del CPCCS transitorio, Julio César Trujillo. 

 

Para ambas evaluaciones, la ciudadanía tendrá cinco días laborables para plantear denuncias fundamentadas en contra de las autoridades, cuya gestión está en análisis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CPCCS ordena a Judicatura suspender concursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mencionadas autoridades se suman a las que ya son evaluadas, como el fiscal general, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional Electoral. 

 

Durante la sesión que mantuvo en Guayaquil, el Pleno del CPCCS transitorio atendió denuncias de varios grupos sociales contra autoridades de entidades públicas. Dentro de los gremios que acudieron estuvo la Comisión Nacional Anticorrupción. Martha Roldós, coordinadora, planteó sus quejas contra el Consejo de la Judicatura.

 

 

 

 

Hasta el jueves, se habían recogido cerca de 340 denuncias dentro del proceso de evaluación a las autoridades. El plazo para que la ciudadanía las plantee se ha extendido hasta el viernes 13 de abril de 2018. 

 

 

 

La mayoría de las quejas apuntan al Consejo de la Judicatura, según el consejero del CPCCS Xavier Zavala Egas. 

 

 

Está previsto que este viernes 13 de abril el Consejo de la Judicatura entregue el informe al CPCCS transitorio dentro del proceso de evaluación que lleva adelante.

 

Noticias
Recomendadas