07 may 2018 , 12:03

Grupos sociales respaldan al CPCCS transitorio

Julio César Trujillo, anunció que quien se resista a la evaluación será cesado.

La mañana de este 7 de mayo de 2018, varios colectivos sociales realizaron una rueda de prensa para expresar su respaldo a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t). Esto, tras los nuevos referente a las últimas designaciones del Consejo sobre el fiscal general encargado, la superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada y la defensora del Pueblo encargada que ha dispuesto la entidad.

 

Oscar Ayerve, en representación de organizaciones sociales, manifestó que llegaron al Consejo de Participación Ciudadana para mostrar su respaldo y anunció que el miércoles realizarán a una marcha contra la corrupción. Pedirán entre otras acciones, amnistía para los sentenciados por el 30S. 

 

"El pueblo ha encargado a este Consejo hacer la evaluación necesaria y llevar el proceso de cambio profundo", indicó uno de los líderes presentes.

 

Por su parte el titular del Cpccs, Julio César Trujillo, anunció que quien se resista al proceso de evaluación de autoridades será cesado en sus funciones. Esta advertencia se extendió especialmente al Consejo de la Judicatura. 

 

LEA TAMBIÉN: Asambleístas cuestionan acciones de Consejo transitorio

 

Temas
Noticias
Recomendadas