01 nov 2017 , 08:15

Titular del Legislativo rechazó remoción de Moreno como presidente de AP

José Serrano aclaró que decisión adoptada por dirigencia no contó con el "debido proceso".

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, expresó su rechazo a la remoción del cargo de Lenín Moreno como presidente de AP, decisión adoptada por parte de la dirigencia de ese partido el martes 31 de octubre de 2017. 

 

Según Serrano, esta resolución “no ha pasado por el debido proceso”. “No se le ha permitido (a Moreno) el derecho de defensa ni tampoco se ha cumplido con el procedimiento que establece el régimen orgánico  de Alianza PAIS”, dijo.

 

Y agregó que AP tiene una comisión de ética que “debe procesar las faltas leves y graves” de cada caso. Sin embargo, el titular de la Asamblea explicó que a Moreno se le aplicó primero la sanción y luego se lo remitió a dicha comisión. 

 

Serrano aclaró durante la rueda de prensa ofrecida el 1 de noviembre en Quito, que el organismo competente para determinar la destitución de Moreno es la Convención Nacional de AP, a través de un informe que analice si Moreno cometió o no faltas contra el reglamento interno del movimiento. 

 

Al ser cuestionado sobre si las diferencias del partido influenciarán en el tratamientos de proyectos económicos urgentes y otros temas de interés nacional, Serano informó que “ya tienen la proforma presupuestaria 2017 aprobada”, y que fueron 74 votos los que aprobaron la resolución que permitió el enjuiciamiento contra del vicepresidente Jorge Glas, además de la Ley de Paraísos Fiscales, y acuerdos comerciales con Nicaragua, El Salvador y Suiza. 

 

Por este tema, Serrano convocó a una reunión del bloque AP, programada para el martes 7 de noviembre a las 08:00, en Quito. 

 

De esta manera, Serrano se une a la postura de las autoridades de Gobierno encabezadas por el vicepresidente encargada, María Alejandra Vicuña, quienes desconocieron la decisión de la directiva nacional de la tienda política y la calificaron de arbitraria. 

Temas
Noticias
Recomendadas