25 ago 2017 , 04:23

Con votación unánime y sin debate, autorizan vincular a Glas al caso Odebrecht

La audiencia de vinculación al vicepresidente Glas se realizará el 29 de agosto de 2017.

Los 128 asambleístas presentes en el pleno de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este 25 de agosto de 2017 que se vincule al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el proceso penal por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 

La sesión comenzó pasadas las 15H00 de este viernes. 

 

 


LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación
 

 

Mientras en el pleno del Legislativo se leía la moción de Serrano para autorizar la vinculación del segundo mandatario, la oposición pedía, a gritos, un debate.

 

LEA TAMBIÉNCNJ remite a la Asamblea pedido para que autorice vinculación de Jorge Glas

 

En una breve rueda de prensa luego de la votación, Serrano explicó la razón por la que no hubo debate para su aprobación. "¿Usted cree que era posible el debate con la actitud con la que teníamos, aquí teníamos que autorizar una petición judicial, aquí no teníamos que interpelar al vicepresidente, aquí no era juicio político, era autorización de la función judicial. El país requería de esta autorización, pues ahora que la justicia haga su trabajo".

 

 

 

 

 

 

 

El juez Miguel Jurado, presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, envió el pedido de autorización para vincular al segundo mandatario la mañana del 23 de agosto de 2017. 

 

La instrucción fiscal del caso, por el delito de asociación ilícita, vence el 1 de septiembre próximo.

El 21 de agosto de 2017, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que solicitaría a la Corte fijar fecha para la vinculación de Glas al proceso por asociación ilícita que investiga en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.

 

 

Noticias
Recomendadas