21 ago 2017 , 03:47

Caso Odebrecht: Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

Fiscal general anunció que vinculará al vicepresidente al delito de asociación ilícita.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) viabilizar la autorización correspondiente para que en la Corte Nacional de Justicia se dé trámite al proceso de vinculación por el caso Odebrecht, solicitado por la Fiscalía. 
 

“Quiero solicitar a mis compañeros asambleístas del bloque legislativo de Alianza PAIS que viabilicen la autorización que corresponda, que requiera la Corte Nacional de Justicia, para que pueda seguir este caso en el sistema de justicia”, aseveró el segundo mandatario durante una rueda de prensa la tarde de este lunes 21 de agosto de 2017.

 

 

 

 

Glas dijo que “la lucha continúa, esta nueva etapa constituye una nueva oportunidad para demostrar mi inocencia”.

 

LEA TAMBIÉNFiscalía vinculará a vicepresidente Jorge Glas por asociación ilícita en caso Odebrecht
 

Recalcó que en esta etapa procesal espera “que la justicia actúe no por presión sino en base al estado de derecho, en base a la ley”. “Esto es un tema judicial, un tema penal y debe resolverse en las cortes”, aseguró desde la Vicepresidencia.
 

La Fiscalía vinculará al vicepresidente al delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. El fiscal general del Estado, Carlos Baca, indicó este 21 de agosto de 2017 que solicitará a la Corte Nacional de Justicia señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra de Glas, pero recordó que "solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el artículo 120 numeral 10 de la Constitución de la República".
 

Glas indicó que en el anuncio de Baca no se hace referencia a prueba o dato alguno que vincule al vicepresidente.
 

El segundo mandatario insistió en que “jamás ha permitido la corrupción, no he sido parte de ella” y aseguró que “Jorge Glas ya fue juzgado por el Estado de opinión”.

 

Tras la declaración del vicepresidente, el exmandatario Rafael Correa se pronunció a través de las redes sociales.

 

Según Correa, “sin prueba alguna, Fiscalía vincula a vicepresidente en caso Odebrecht”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas