31 oct 2017 , 08:37

Alianza PAIS retiró las funciones de Moreno como presidente de movimiento

Gabriela Rivadeneira informó que se encargó la dirigencia de AP a excanciller Patiño.

Movimiento Alianza PAIS (AP) retiró las funciones de presidente del partido al primer mandatario, Lenín Moreno Garcés, el martes 31 de octubre de 2017. Gabriela Rivadeneria, secretaria de la organización informó que la presidencia del partido fue encargada a Ricardo Patiño, excanciller y exministro del anterior gobierno. 

 

 

 

 

 

De acuerdo con lo expresado en la reunión con parte de la directiva nacional de AP, Moreno no ha participado de forma regular en las últimas sesiones. De acuerdo con Rivadeneira, el presidente de la República, no ha mostrado “coherencia” con el plan de Gobierno y el proyecto político. 

 

De acuerdo con el Régimen Orgánico de AP, se requiere una mayoría de miembros para tomar una decisión de esta naturaleza. La Dirección Nacional del movimiento está conformada por la presidencia, vicepresidencia, exsecretarios ejecutivos y directores provinciales. 

 

En la cita, efectuada en la sede del partidio de Los Shyris de Alianza PAIS no estuvieron presentes todos sus integrantes. Según manifestó Patiño a la prensa, acudieron "autoridades de AP de 22 provincias". 

 

Además, el excanciller comentó que no podría asegurar cuántos legisladores continuarían en AP al ser cuestionado sobre posibles acciones disciplinarias contra alguno de sus miembros. Según Patiño, muchos de ellos actúan "bajo presión" y denuncian "que se establecieron glosas en la Contraloría para presionarlos a firmar", aunque no especifica si se refiere a la Consulta Popular impulsada por Moreno, o al juicio político en contra del vicepresidente Glas. 

 

Patiño también anunció que el expresidente Correa visitará el país próximamente, aunque no reveló fecha de arribo desde Bélgica. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas