04 feb 2015 , 04:40

¿Qué piensa la ciudadanía quiteña del metro?

La construcción del Metro de Quito generará una inversión estimada en cerca de $2.000 millones.

Siguen las reacciones sobre el anuncio del Municipio de Quito de construir el metro pero ¿qué piensan los ciudadanos que usan el transporte público o que viven en las zonas por donde pasaría este sistema?

 

La construcción del Metro de Quito generará una inversión estimada en cerca de 2.000 millones de dólares, presupuesto que ayudaría a dinamizar la economía de la ciudad. Más allá del capital invertido los ciudadanos de la urbe creen que sentirán los beneficios directos de la obra. 

 

Lea: 500 millones de dólares costará el metro de Quito

 

Rocío Domínguez es propietaria una tienda de abarrotes y papelería en el sector de La Magdalena al sur de la ciudad, frente a la estación del metro que está a punto de ser entregada, ella tiene esperanza de que el proyecto ayude al sector. “Los negocios no valen nada, ya mantenemos nuestros negocios porque ya necesitamos”, comenta. 

 

 

Lo mismo piensa Alexandra Pilaluisa, quien espera que su negocio de comida crezca: “Ahora tenemos que luchar día a día y yo espero que sea mejor que si funciona la segunda etapa, que sea mejor”. 

 

En La Magdalena, la firma española Acciona está por concluir la edificación. Esta compañía junto a la brasileña Odebrecht, tiene la primera opción para construir el metro.

 

Lea: El alcalde de Quito confirma la construcción del Metro

 

La construcción de esta infraestructura en el sur de la ciudad y la del norte en el sector El Labrador, está a días de concluir. Así se dará paso también a la segunda etapa de construcción del metro de la ciudad, que será el túnel que unirá a estas dos estaciones. 

 

Aunque aún falta una parte del dinero para financiar la obra, Gustavo Jácome cree que también hay responsabilidad del Gobierno: “Tiene que dárselo sin pensar dos veces en que es la capital del Ecuador y que es un referente dentro del turismo del país”. 

 

Para muchos quiteños, el metro ya no tiene marcha atrás, así piensa Marco Taco: “Porque tanto dinero dejar botado no valdría la pena ¿no?”. 

 

este es el sentir de algunos quiteños que ven en el metro una oportunidad para el desarrollo de la capital.

 

Noticias
Recomendadas