21 mar 2013 , 02:34

500 millones de dólares costará el metro de Quito

El alcalde de Quito y el ministro de finanzas, Patricio Rivera, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para definir la estructura financiera del metro de Quito.   La obra costará cerca de mil 500 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento aportará el gobierno central y el otro 50 por ciento el Municipio.   En febrero comenzó la construcción de dos estaciones del metro de Quito. El convenio firmado hoy  establece la estructura financiera para la tercera obra más importante de este gobierno.  

El alcalde de Quito y el ministro de finanzas, Patricio Rivera, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para definir la estructura financiera del metro de Quito.

 

La obra costará cerca de mil 500 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento aportará el gobierno central y el otro 50 por ciento el Municipio.

 

En febrero comenzó la construcción de dos estaciones del metro de Quito. El convenio firmado hoy  establece la estructura financiera para la tercera obra más importante de este gobierno.

 

El secretario de estado afirmó que el banco europeo de inversiones apoyará el proyecto.

 

El costo  del metro es de 1.499 millones de dólares, el gobierno central aportará con 749 millones y el municipio con la misma cantidad, a través de créditos y recaudaciones; así lo confirma el alcalde Augusto Barrera.

 

En abril comienza el proceso de licitación de la fase dos del proyecto, que comprende la perforación del túnel de 22 kilómetros, la construcción de 13 estaciones y la instalación de la infraestructura para el funcionamiento de 18 trenes de seis vagones cada uno.

 

Noticias
Recomendadas