30 dic 2014 , 01:34

En 2015, el salario básico será de 354 dólares

El alza de 14 dólares fue resuelto por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo.

Hoy quedó definido el aumento del salario básico unificado para el próximo año. El Gobierno definió un incremento de 14 dólares, es decir que el rubro pasa de 340 a 354 dólares. 

 

Esta resolución fue tomada por el Ministerio del Trabajo, luego de que empleadores y trabajadores no lograran un consenso sobre el monto del aumento.

 

Según el Ministerio, el alza beneficiaría a 564.468 trabajadores.

 

Después de una larga justificación, que duró más de 40 minutos, el ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, hizo el anuncio y se mostró satisfecho de lo alcanzado ya que, según la proyección de esa dependencia, el nuevo salario familiar proyectado alcanzará los 660 dólares. “El costo de la canasta familiar es de 644.47 dólares, por lo que con el nuevo sueldo habrá una cobertura del 102% del valor de la canasta”. 

 

El incremento es superior al monto que solicitaba el sector empleador, que propuso que se eleve el salario en 3,9%, pero también es inferior al propuesto por los representantes de los empleados, que pedían un incremento de 30 dólares.

 

El ministro explicó que para definir los 14 dólares de aumento se tomó en cuenta la inflación y el valor de la canasta familiar. “El entorno macroeconómico mundial se está complicando, la reducción del precio del petróleo nos va a afectar, por eso debemos ser absolutamente responsables”, agregó.

 

Según la secretaría de Estado, el nuevo salario beneficiará a una parte de los empleados en los sectores de distribución de gas, auxiliares de servicios, trabajadoras remuneradas del hogar, aprendices de artesanos y operarios de microempresas.

 

Noticias
Recomendadas