08 dic 2020 , 12:41

Se triplican casos de COVID-19 en Galápagos en el último mes

La Isla Santa Cruz, casi llega a los 500 contagios, según las autoridades.

Se han triplicado los casos de coronavirus en Galápagos en el último mes, la Isla Santa Cruz, casi llega a los 500 contagios, según las estadísticas del Ministerio de Salud. 

 

 

 

 

Desde septiembre, cuando terminó el estado de excepción, el turismo fue uno de los sectores que se reactivó, con ello, se reanudaron las actividades en las islas Galápagos. Esta situación ha derivado en el aumento de contagios en la región insular en apenas un mes. 

 

Hasta el 8 de noviembre, se reportaron 230 casos en Galápagos, sin embargo, hasta este 7 de diciembre, la cifra subió a 847. El mayor número de pacientes se reporta en Santa Cruz con 449 casos, seguido de Isabela con 262 y San Cristóbal con 136. Esto sucede pese a los controles que se han aplicado al ingreso a Galápagos, que había sido declarado un punto libre de la enfermedad. 

 

Ante esta situación, las autoridades del COE Cantonal de Guayaquil realizaron una visita al aereopuerto José Joaquín de Olmedo, principal acceso para los colonos a territorio continental. Esto con el fin de verificar que se cumplan todos los protocolos de arribo de pasajeros y evitar posibles contagios. 

 

En el último mes, Guayaquil registró un incremento de tres mil nuevos casos. Sin embargo, el nivel de contagios ha disminuido enfatizó el vicealcalde, Josué Sánchez.

 

La próxima semana, se realizará la reunión del COE Cantonal para analizar la situación de los contagios. En caso de registrarse un aumento, se aplicarían regulaciones.

 

Noticias
Recomendadas