30 nov 2020 , 09:52

COE Nacional busca evitar aglomeraciones durante campaña electoral

Autoridades de varios organismos se reunieron con respresentates de las organizaciones.

Autoridades del COE Nacional y delegados de las organizaciones políticas mantuvieron una reunión en el ECU911 para analizar acciones que eviten aglomeraciones durante la campaña electoral.

 

Allí se les explicó que en Quito ya no hay camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

Se les pidió firmar un acuerdo en el que se comprometan a evitar concentraciones masivas y tomar medidas. Algunos lo hicieron, otros esperarán una mesa técnica para definir protocolos y posturas.

 

Según el ECU911, entre el 1 de agosto y el 29 de noviembre, se han identificado 262 concentraciones políticas con la participación de 38.600 personas.

 

Es por eso que se convocó a esta reunión, según lo indicó el director general de ese organismo, el ingeniero Juan Zapata.  "Hasta el momento, estas actividades nos preocupan mucho porque no se cumple el distanciamiento social y en algunos casos no se usa de forma adecuada la mascarilla ni se practican las medidas de bioseguridad".

 

"Hoy se firmó un acuerdo por la salud, la vida y la democracia con algunas de las organizaciones que participarán en los próximos procesos electorales", agregó.

 

Se espera que los partidos y movimientos que no firmaron el acuerdo lo hagan en las próximas semanas. 

Noticias
Recomendadas