21 ene 2020 , 05:22

Atamaint: "la bancada de Creo quiere tomarse el CNE"

Este 22 de enero, Atamaint se defenderá en la Asamblea de las acusaciones en su contra.

Este miércoles 22 de enero está previsto que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presente sus pruebas de descargo como parte del proceso de juicio político que enfrenta por supuesto incumplimiento de funciones.

"Mañana acudiré documentadamente y presentaré las pruebas de descargo ante la Asamblea Nacional y ante el país", dijo la funcionaria este martes desde la sede del organismo electoral en Quito. 

Aseguró además que "ninguna de las causales puede ser juzgada como incumplimiento de funciones" y reiteró que este juicio político fue presentado por el movimiento político Creo "con la finalidad de tomarse el CNE". 

Desde este mes, la Comisión de Fiscalización del Parlamento tramita la solicitud de juicio contra Atamaint, impulsada por los legisladores Jeanine Cruz y Fernando Flores. 

 

Entre las denuncias que enfrenta Atamaint constan supuestas irregularidades en los escrutinios en Manabí y Los Ríos durante las elecciones seccionales de 2019. Además de la designación de Luis Loyo, como director de Procesos Electorales, quien había sido cuestionado por otros vocales del CNE.

 

El presidente de la Junta Provincial de Manabí, Carlos Chávez, ha asegurado que Loyo intentó detener los escrutinios ilegalmente.

 

En diciembre Loyo se declaró culpable por el delito de asociación ilícita por tráfico de influencias. 

Noticias
Recomendadas