21 ene 2020 , 04:07

Más denuncias en Comisión de Fiscalización contra presidenta de CNE

Según titular de Delegación Electoral de Manabí, hubo presiones para detener el escrutinio

Dentro del trámite del juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió más denuncias contra la funcionaria y el ex director de Procesos Electorales, Luis Loyo.
 

 

 


El presidente de la Junta Provincial de Manabí ratificó la veracidad de una de las denuncias que habla de que Loyo, quien fue posesionado por Atamaint, intentó detener los escrutinios ilegalmente.

 

LEA: Receptan primeras pruebas de cargo contra presidenta de CNE

 

“Recibí esa llamada y me extrañó el hecho de que pretendiera asumir el control del proceso de escrutinio que se venía desarrollando en el centro de procesamiento de resultados de Manabí. Mi respuesta a lo indicado por Loyo fue que no era mi responsabilidad ni la de él tales competencias, sino de la Junta Provincial Electoral”, contó Carlos Chávez, presidente de la Junta Provincial de Manabí.

 

“Loyo había tenido intención de reorganizar con personal bajo su mando la estructura de coordinadores de mesa y coordinadores de recinto”, agregó. 

 

Chávez dijo conocer la intención de ese funcionario de manejar de forma irregular el material electoral posterior a los comicios en esa provincia.

 

Por otra parte, Yofre Mendoza, quien fue candidato a la Prefectura de Los Ríos, explicó ante la Comisión de Fiscalización las irregularidades en las elecciones.

 

LEA: Vocales del CNE comparecieron por juicio político contra Atamaint

 

Mendoza indicó que se manipuló el sistema informático, que nunca se permitió una auditoría a los votos y que se nombró ilegalmente a miembros de juntas y coordinadores de recintos

 

“Hay 5 declaraciones juramentadas de digitadores, donde ellos testifican que nunca pudieron digitar nada. Todo estaba ya en las pantallas”, aseguró Mendoza. 

 

Mientras tanto, la Comisión de Fiscalización recogerá nuevos testimonios antes de cerrar el proceso contra Atamaint.

Noticias
Recomendadas