14 oct 2019 , 06:15

Policía detiene a prefecta de Pichincha

La investigación se abrió por el posible delito de rebelión.

La madrugada de este lunes 14 de octubre, la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, detuvo a la prefecta de Pichicnha, Paola Pabón. En su cuenta de Twitter la misma funcionaria confirmó el hecho. "Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. me llevan detenida sin pruebas".

Pabón también subió un video en facebook en el que se puede ver a policias y militares dentro de la vivienda que le piden que entregue su teléfono  y que posteriormente se la llevan detenida. 

 

Lea: Allanan la vivienda de Virgilio Hernández

 

 

 

En días anteriores, la funcionaria fue acusada por el Gobierno de ser una de las instigadoras para las movilizaciones que terminaron en saqueos y destrucción de bienes públicos en Quito y otras ciudades del país.

 

"No es casual que la semana pasada Correa, (Ricardo) Patiño, (Virgilio) Hernández y (Paola) Pabón, integrantes del gobierno anterior y todos aquellos que saquearon los recursos del Estado, hayan estado en Venezuela, seguramente para recibir las órdenes del sátrapa, del dictadorzuelo, del sinvergüenza de Caracas que tiene sumida a su población en el hambre y la desesperación", dijo Moreno. 

 

Durante los allanamientos se detuvo también a Christian G. y Pablo D. y se lavantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.

 

La prefecta de Pichincha fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, en Quito, en donde permanece hasta el momento. Al lugar llegaron familiares, coidearios y asambleístas del correísmo, así como varios abogados, entre ellos el exasambleísta Ramiro Aguilar. No se conoce quien se hará cargo de su defensa.

 

Se conoce extraoficialmente que también tenían orden de detención con fines investigativos, el exasambleísta de la Revolución Ciudadana Virgilio Hernández y el esposo de la legisladora de la misma bancada, Gabriela Rivadeneira, quien está bajo proteccion del Gobierno de México. Se allanaron sus domicilios pero no los encontraron.

 

Sí se logró la detención de dos personas más, que serían colaboradores de Pabón y de Hernández.  En total se realizaron 7 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Se encontró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos. 

 

La investigación se abrió por el posible delito de rebelión lo que deberá confirmase si se realizanla audiencia de formulación de cargos en las próximas horas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas