14 oct 2019 , 10:35

Allanan la vivienda de Virgilio Hernández

Virgilio Hernández fue asambleísta constituyente por el movimiento Alianza PAIS.

ACTUALIZADO A LAS 14H00

 

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanaron la casa del exasambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, la mañana de este lunes 14 de octubre, pocas horas después del fin de las protestas por la eliminación de los subsidios a los combustibles en Ecuador.

 

Según informó la fiscalía en su cuenta de Twitter, se levantaron indicios como: dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos.

 

LEA: Conaie insiste en renuncia de ministros Romo y Jarrín

 

Este mismo lunes, Virgilio Hernández había reaparecido en las redes sociales para rechazar la detención de la Prefecta de Pichincha Paola Pabón.

Pasado el mediodía, se conoció que se ejecutó una orden de detención con fines investigativos en contra de Hernández, en torno a los hechos violentos registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883, que eliminaba el subsidio de los combustibles.

LEA: Prefecta de Pichincha es detenida para investigaciones

Hernández fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito, donde llegó su abogado Fausto Jarrín. 

Por su parte, cerca de las 14H00 del lunes 14 de octubre de 2019, la Fiscalía aseguró que no ha recibido parte policial sobre la supuesta captura del exasambleísta constituyente de PAIS.

fiscalia

 

Noticias
Recomendadas