14 oct 2019 , 02:05

Conaie insiste en renuncia de ministros Romo y Jarrín

Desde el Agora de la Casa de la Cultura en Quito.

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), realizaron una rueda de prensa al mediodía de este lunes 14 de octubre en agradecimiento tras sus jornadas en Quito.

“Queremos agradecer a los medios comunitarios y digitales han dado la cobertura a la movilización sociales durante todo estos días, queremos agradecer a las universidades, a las brigadas médicas y al pueblo quiteño”, dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie.

Por su parte, Leonidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, indicó que “todo el Ecuador está a la expectativa del nuevo Decreto Ejecutivo que derogue definitivamente el 883. Hay que fortalecer el turismo, la agricultura, la ganadería y dejar de lado la extractivismo”. 

A las 11h30 de este lunes, el presidente Lenín Moreno, reiteró que derogará el mencionado decreto. 

TW

El Ejecutivo aceptó el pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para desmovilizar a miles de sus miembros que llegaron a la capital: derogar el decreto presidencial 883 que eliminó los mencionados subsidios, pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Noticias
Recomendadas