15 ago 2019 , 12:33

Viteri y Romo firman convenio de seguridad

Esto ocurre luego de que por varias semanas no se llegaba a acuerdos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron un convenio en materia de seguridad la mañana de este jueves 15 de agosto. "La suscripción del acuerdo se da como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno y los GAD", aseguro la representante del Ejecutivo. 

 

Durante su intervención, la  ministra dijo que la firma de este convenio da un mensaje de coordinación y de trabajo conjunto frente a una de las amenazas que más preocupan a la ciudadanía, como lo es la inseguridad.

 

Romo señaló que en lo que va del año en Guayaquil, la policía ha detenido a 4.790 personas por diferentes delitos y ejecutado 1.103 boletas de capturas. 

 

LEA TAMBIÉN: Sigue la pugna por plan Más Seguridad para Guayaquil

 

Esto ocurre luego de que a finales de julio se desató una pugna entre ambas autoridades por el Plan Más Seguridad, sobre el que no podían llegar a acuerdos. 

 

LEA TAMBIÉN: Guayaquil se "independiza" en materia de seguridad

 

Hasta el 1 de agosto la alcaldesa Viteri había indicado que estaba todo listo para firmar el acuerdo Plan Más Seguridad entre el Gobierno central y el municipal, pero que no iba a firmar porque el Gobierno habría cambiado algunos puntos del documento.

 

LEA TAMBIÉN: Discrepancias por plan de seguridad en Guayaquil

 

 

Noticias
Recomendadas