04 jul 2019 , 02:07

Hallan 2 cuerpos cerca de las minas de la parroquia Buenos Aires 

Policías ingresarán este jueves a dos minas en la parroquia Buenos Aires.

La madrugada de este jueves 4 de julio, un equipo de la Policía Nacional encontró dos cuerpos junto a una planta de procesamiento de oro en el sector de El Cristal, cerca de las minas de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí. Ahora  temen que hayan más cuerpos en otros puntos. “Estos cuerpos obedecen a un enfrentamiento que ocurrió el día 23. Los dos cuerpos no han sido identificados”, dijo el coronel Hernán Carrillo, comandante de Operaciones de la Policía Nacional.  

 

En el descubrimiento de los cadáveres intervinieron personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased). 

 

 

 

Por otro lado, este jueves es un día clave para el operativo conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas en la parroquia de Buenos Aires. Por primera vez las fuerzas de élite ingresarán a la parte alta de la montaña, donde se encuentran las minas de oro que han sido declaradas ilegales. En este sector se encontraban 12 mil personas, y se conoce que han salido 3 mil desde que empezó la intervención. 

 

Equipos policiales y militares llegarán a las primeras minas para verificar cuántas personas se encuentran en la zona impedidos de salir por personas armadas. “Una escuadra de policías hará el ingreso a dos minas que están en el costado derecho y haremos posesión de esos sitios. Muchas de las personas que están en el lugar estarían potencialmente armadas y son quienes podrían estar intimidando con amenazas”, comentó Carrillo. 

 

Hasta el momento, se han evacuado a 2700 personas y se ha detenido a 26, incluido el cuarto más buscado del país, con una orden de captura por asesinato. 

 

Mientras tanto, los mineros que se encuentran en el centro de Buenos Aires, exigen que se les permita seguir trabajando o al menos recuperar sus herramientas, pero la disposición ordena que si los bienes están vinculados a la minería u otros delitos que se investigan, serán incautados.    

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas