03 jul 2019 , 03:22

21 detenidos en intervención de parroquia Buenos Aires

Unas 600 personas desalojadas del sector de Buenos Aires han sido atendidas por el MIES.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó a través de Twitter, que 21 personas han sido detenidas durante la intervención por minería ilegal y otros delitos en la parroquia Buenos Aires, en la provincia de Imbabura. El miércoles 3 de julio, las autoridades capturaron al primer detenido por tenencia de arma de fuego.

 

Según Romo, la Policía de Ecuador apoya la evacuación de ciudadanos que permanecían en estos asentamientos. Luego de 24 horas del operativo conjunto entre esta institución, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, al menos mil personas han abandonado voluntariamente el sector norte de la parroquia. 

 

En el sitio, la ministra Romo mencionó que se tiene la alerta de 400 mineros ilegales que están dentro de cuevas en otro lado de la provincia de Imbabura. "El país tiene que tomar decisiones", aseguró la funcionaria. Agregó que tras la evaluación en el secto habrá zonas donde definitivamente no se podrá hacer minería y otros sectores donde está actividad deberá ser regulada. 

 

En tanto, cerca de 600 personas desalojadas del sector de Buenos Aires han sido atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en Ibarra. Sin embargo, las autoridades informaron que no se han instalado albergues en la capital de la provincia, Ibarra. A la Terminal Terrestre de esa ciudada cada hora llegan decenas de personas a bordo de buses alquilados por el Estado.

 

A la fecha, nadie ajeno a la parroquia puede ingresar. Se conoce que la intervención duraría 30 días.

 

Noticias
Recomendadas