19 may 2019 , 02:53

Nuevo ataque en Penitenciaría deja 2 reos muertos

El crimen ocurrió en Penitenciaría del Litoral, tres días después del estado de Excepción.

Un nuevo hecho violento se registra al interior de las cárceles del país. Alrededor del mediodía de este domingo 19 de mayo de 2019, se reportó el deceso de dos personas privadas de la libertad (PPL) en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

 

Según información preliminar, el crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de dicho centro carcelario. Uno de los internos recibió dos impactos de bala en la cabeza. Extraoficialmente, se conoce que el autor de los disparos fue atacado por el resto de PPL con un arma blanca, dejándolo gravemente herido.

 

El reo fue trasladado al hospital general del Guasmo Sur, donde se confirmó su deceso. Ambos fallecidos eran compañeros de celda.

 

Con este crimen, ya suman 33 los presos fallecidos al interior de los centros de rehabilitación social del país. El caso más reciente había ocurrido, el 12 de mayo de 2019, en el Turi, en Cuenca

 

El hecho ocurre tres días después de que el Gobierno nacional decretara el estado de excepción, por 60 días, en el sistema de rehabilitación social del país. Entre otras cosas, la medida incluye la movilización de las Fuerzas Armadas; así como requisiciones dentro y fuera de las cárceles.

 

 

Noticias
Recomendadas