14 mar 2019 , 09:38

Trabajadores de Gamavisión reclaman pago de sueldos

Las protestas de los empleados del medio público se realizaron en Quito y en Guayaquil.

Una nueva protesta protagonizó este 14 de marzo de 2019, un grupo de trabajadores de Gamavisión exige el pago de dos meses de sueldo y de aportes pendientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

 

"Que nos paguen" es el clamor de varios empleados de la cadena televisiva en Quito y Guayaquil. Mauricio Herrera, secretario del Comité de Empresa, recalca que ya son más de dos años sin pagar el Seguro Social, y dos meses sin pagar los sueldos, "creo que es justo que nos den una solución".

El 3 de diciembre de 2018, los trabajadores de Gamavisión realizaron un plantón en los exteriores del Palacio de Carondelet para reclamar, asimismo por el pago de sueldos pendiente. Los afectados exigían también al Gobierno el pago de los $6,7 millones adeudados por la retransmisión de los enlaces ciudadanos, emitidos durante el Gobierno anterior.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció el 16 de octubre de 2018 que el Ministerio de Finanzas aprobó un desembolso de $6 millones adeudados a periodistas de medios incautados.

 

Un informe de la Contraloría General del Estado determinó que los enlaces ciudadanos, se transmitieron por Gama sin que la estación televisiva reciba ingreso alguno.

 

 

Noticias
Recomendadas