03 dic 2018 , 06:34

Ministra Romo se disculpa con trabajadores de Gamavisión

La secretaria Nacional de Gestión Política instó a realizar reclamos de forma pacífica.

La actual secretaria Nacional de Gestión Política, María Paula Romo, pidió disculpas a los trabajadores del canal Gamavisión, por el altercado protagonizado con miembros de la Policía Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Romo se solidarizó con su situación e instó a que los reclamos "se realicen de forma pacífica".

El incidente tuvo lugar la mañana del lunes 3 de diciembre, cuando un conglomerado de empleados de esa casa televisiva protestaba en los alrededores de la Plaza de la Independencia.

Durante la manifestación, varios de ellos resultaron afectados por los gases lacrimógenos que usó el cuerpo policial para repelerlos e impedir que empujen la valla que separa la plaza del Palacio de Carondelet.

Los afectados exigen al Gobierno el pago de los $6,7 millones adeudados por la retransmisión de los enlaces sabatinos emitidos en el período presidencial anterior.

El exmandatario, Rafael Correa, se refirió a este hecho y alegó que se recibió el canal con perdidas. 

"Michelena, en su incapacidad y mala fe, dice a trabajadores de GamaTV que no paga sus sueldos por “deudas” de las sabatinas. ¿Y si no había sabatinas?", escribió Correa, mientras recordó que el actual jefe de Estado percibe dos sueldos. 

 

Revise: Gerente de Medios Públicos denuncia posible defraudación tributaria en Gamavisión

 

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció el martes 16 de octubre de 2018 que el Ministerio de Finanzas aprobó un desembolso de $6 millones adeudados a periodistas de medios incautados.

 

Un informe de la Contraloría General del Estado sentenció que los enlaces ciudadanos realizados en el período de Correa, se transmitieron por Gama sin que la estación televisiva reciba ingreso alguno

Noticias
Recomendadas